Plan de estudios Grado en Comunicación Interactiva
Guías docentes de las asignaturas
Título que se obtiene
Graduado/da en Comunicación InteractivaHorarios
Primero Comunicación Interactiva 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Segundo Comunicación Interactiva 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Tercero Comunicación Interactiva 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Cuarto Comunicación Interactiva 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
A partir del día 6 de septiembre de 2024, debéis consultar los horarios y el aulario actualizados a través del módulo Consulta de horarios al sia.uab.es
Información del plan de estudios
Tabla de créditos para el curso
Formación básica | Obligatorios | Optativos | Trabajo de Fin de Grado | |
1er curso | 48 | 12 | ||
2º curso | 12 | 48 | ||
3er curso | 60 | |||
4º curso | 6 | 42 | 12 | |
Totales | 60 | 126 | 42 | 12 |
Período lectivo
Anual con asignaturas semestrales y anuales.Régimen de estudio
Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de vía lenta con la mitad de créditos por curso (30).Asignaturas de formación básica y obligatorias
1er curso | 2º curso |
Anual - Sistemas de Información 1er semestre - Teoría e Historia de la Comunicación - Expresión y Argumentación en Catalán - Derecho Digital y de las TIC - Teoría y Técnica de la Fotografía 2º semestre - Lenguajes Audiovisual y Multimedia - Teoría y Técnica del Diseño - Expresión y Argumentación en Español - Introducción a la Tecnología Web |
1er semestre - Sociedad Red - Géneros en Videojuegos - Servicios Web Avanzados - Diseño de Interacción - Teorías Narrativas y Géneros del Discurso 2º semestre - Estructura del Sistema de Comunicación - Almacenamiento y Recuperación de Información - Teoría y Técnica de la Creatividad - Matemáticas y Física para Objetos Digitales Animados - Fundamentos de la Animación |
3er curso | 4º curso |
1er semestre - Diseño Centrado en el Usuario - Programación de Aplicaciones en Tecnología Web - Estructura y Transmisión de Información - Infografía y Visualización de Datos - Teoría y Técnica del Guión 2º semestre - Animación Avanzada - Gestión y Presentación de Proyectos - Emprendimiento y Creación de Empresas - Márketing Digital - Introducción al Big Data |
- Trabajo de Fin de Grado - Escenarios y Usos de Big Data |
Asignaturas optativas
4º curso | |
- Prácticas Externas / 12 cr. - Arte y Arquitectura de Mapas y Entornos Virtuales / 6 cr. - Integración de Objetos Digitales / 6 cr. - Fundamentos del Modelaje de Personajes / 6 cr. - Modelaje Avanzado / 6 cr. - Creación de Objetos Digitales / 6 cr. - Realidad Aumentada y Virtual / 6 cr. - Analítica Digital / 6 cr. - Análisis y Visualización de Big Data / 6 cr. - Gestión de Contenidos Digitales / 6 cr. - Automatización del Márketing / 6 cr. - Sonorización / 6 cr. - Inteligencia Artificial en la Comunicación / 6 cr. |