Plan de estudios Grado en Turismo (Inglés)
Competencias básicas
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Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
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Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
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Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
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Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
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Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias específicas
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Demostrar que conoce y comprende los principios básicos del turismo en todas sus dimensiones y áreas.
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Identificar el marco legal que regula las actividades turísticas y a las entidades que las desarrollan.
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Gestionar los conceptos relacionados con la planificación y la comercialización de destinos, recursos y espacios turísticos así como sus instrumentos y funcionamiento.
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Aplicar los conceptos relacionados con los productos y empresas turísticas (económico-financiero, recursos humanos, política comercial, mercados, operativo y estratégico) en los diferentes ámbitos del sector.
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Identificar y evaluar los elementos del sistema turístico y su interacción con el entorno así como su impacto.
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Demostrar que conoce y entiende el fenómeno turístico en el marco de la sostenibilidad y la gestión de calidad.
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Definir y aplicar los objetivos, estrategias y políticas comerciales en las empresas y entidades turísticas.
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Manejar técnicas de comunicación de empresas de las organizaciones turísticas: interna, externa y corporativa.
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Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera , en una segunda y en una tercera lengua extranjera dentro del campo del turismo así como en diferentes entornos relacionados con dicho campo.
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Argumentar de forma crítica desde las diferentes perspectivas teóricas, ideológicas y de buenas prácticas, la realidad que rodea al sector turístico.
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Demostrar iniciativa y actitud emprendedora en la creación y gestión de empresas del sector turístico.
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Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y de la comunicación (programas de gestión de reservas, paquetes de gestión de agencias de viajes, programas de gestión hotelera,etc.) a los ámbitos de gestión, planificación y productos del sector turístico.
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Proponer soluciones alternativas y creativas a posibles problemas en el ámbito de la gestión, la planificación, las empresas y los productos turísticos.
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Innovar tanto en la planificación y comercialización turística como en la gestión de organizaciones turísticas.
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Valorar la dimensión económica del turismo a diferentes escalas y analizar la interrelación entre ellas.
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Demostrar que conoce el funcionamiento y la evolución de diversos modelos turísticos para seleccionar el más idóneo y aplicarlo en el entorno actual.
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Presentar y negociar ante los distintos organismos proyectos y planes de desarrollo turístico aplicados a zonas y regiones determinadas.
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Analizar la información tanto cuantitativa como cualitativa relativa a la dimensión económica del sector turístico así como de sus empresas (características de las empresas, evolución del peso del turístico, estudios de mercado, etc.).
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Integrar conocimientos y habilidades para elaborar un trabajo académico o profesional en el ámbito del sector turístico.
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Demostrar que comprende la relación y el impacto de los Sistemas de Información en los procesos de gestión empresarial.
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Integrar al entorno de prácticas las competencias adquiridas.
Competencias transversales
Instrumentales
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Desarrollar una capacidad de aprendizaje de forma autónoma
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Ser capaz de autoevaluarse los conocimientos adquiridos.
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Adaptarse a los cambios tecnológicos que vayan surgiendo.
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Manejar las técnicas de comunicación a todos los niveles.
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Tomar decisiones en contextos de incertidumbre así como ser capaz de evaluar y prever las consecuencias de estas decisiones a corto, medio y largo plazo.
Interpersonales:
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Planificar, organizar y coordinar el trabajo en equipo, creando sinergias y sabiendo situarse en el lugar de los otros.
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Gestionar los recursos humanos en las organizaciones turísticas
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Demostrar un comportamiento ético y de adaptación a distintos contextos interculturales.
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Demostrar un comportamiento responsable con el medioambiente.
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Trabajo en grupo
Sistémicas
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Planificar y gestionar actividades en base a la calidad y sostenibilidad.
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Tener orientación de servicio al cliente.
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Tener visión de negocio, captar las necesidades del cliente y avanzarse a los posibles cambios del entorno.