Matrícula Grado en Fisioterapia
Matrícula de 1er curso, paso a paso
La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.
Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.
Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.
Sesión informativa de matrícula
Día: 11 de julio de 2024
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sesión virtual online a través de Microsoft Teams (enlace)
La sesión de bienvenida está dirigida a los estudiantes de nuevo acceso. Se explicarán algunas características específicas del grado y se aclararán dudas sobre la matrícula (formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de documentación, reconocimientos, etc...).
Antes de la sesión se debe consultar la presentación.
Fechas de matrícula
Estudiantes asignados a la primera preferencia: del 12 al 17 de julio de 2024. Consultad el día y hora a partir de la cual se podrá formalizar la automatrícula. Puedes consultar el horario de automatrícula aquí.
Matrícula reclamaciones junio y "Asignación definitiva" y revisión PAU que entran en 1a preferencia: 17 de julio de 2024. Consultad la hora a partir de la cual se podrá formalizar la automatrícula. Puedes consultar el horario de automatrícula aquí.
Matrícula de la 2ª asignación de plazas: del 23 al 25 de julio de 2024. Antes de formalizar la matrícula consultad la presentación de la sesión informativa de matrícula. Puedes consultar el horario de automatrícula aquí.
Consultad el día y hora a partir de la cual se podrá formalizar la automatrícula.
Matrícula reclamaciones 2ª asignación y 3a asignación junio: del 5 al 6 de septiembre de 2024. Consultad el día y la hora a partir de la cual se podrá formalizar la automatrícula aquí.
No hacer la matrícula en el horario asignado implica perder la plaza
Lugar
La matrícula de primero se hará online, desde la Intranet de la UAB sia.uab.cat, por lo tanto no será necesario desplazarse a la Facultad presencialmente en el plazo asignado.
¿Qué hay que hacer?
- Genera tu NIU y la paraula de paso vinculada a tu usuario.
- Consulta el día y hora en que tindras acceso al aplicativo para formalizar la automatrícula.
- Entra el dia y hora assignados a Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso al grado y formaliza tu matrícula.
Las personas que han de entregar documentación referente a gratuidades para poder formalizar la automatrícula (gratuidades para reconocimiento de discapacitat; víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja; víctimas del terrorismo; familias numerosas procedentes de otras comunidades autónomas; resoluciones de beca del curso anterior al bachillerato; certificaciones de becarios/becarias; traslados de expedientes de PAU procedentes de otras comunidades autónomas, etc...) han de completar el Formulario gratuidades
También es necesario adjuntar el documento referente a la orden de domiciliación bancaria (SEPA) firmada por el o la titular de la cuenta bancaria. Podéis utilizar el mismo documento SEPA que se genera al completar la matrícula. Formulario SEPA
No es necesario enviar este documento cada inicio de curso, únicament cuando se domicilia el primer pago o bien cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria
Posteriormente, se debe presentarla documentación original en la Gestión Académica solicitando cita previa.
Si en el moment de hacer la matrícula tenéis problemas técnicos o dudas, podéis contactar amb la Gestión Académica por las siguientes vías:
- Telèfon 93 581 32 76 (de 9.30h a 14:00)
- Formulario de incidencias de matrícula
A partir del inicio de las clases, podréis pasar por el Soporte Logístico y Punto de Información (SLIPI) de la Facultad a recoger la carpeta y la agenda de la UAB.
Se recomienda a todos/as los/las estudiantes tramitar, antes del inicio de curso, uno de los certificados digitales reconocidos, para que una vez formalizada la matrícula podáis realizar trámites a través del correo electrónico y/o la firma de documentos oficiales como los convenios de prácticas.
Acogida de estudiantes e inicio de curso
Las clases de primer curso empezarán el lunes 9 de septiembre de 2024.
Fecha de inicio del curso: consulta el horario de 1r curso
Encontrarás más información en Horarios, exámenes y guías docentes
Más Información
SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Si tienes estudios universitarios iniciados puedes solicitar el reconocimiento de créditos:
- Del 12 de julio al 4 de noviembre de 2024 (con derecho a ampliar la matrícula)
OPCIÓN A: solicitarlo presencialmente con cita previa. Podrá hacer el pago con tarjeta bancaria en la Gestión Académica.
OPCIÓN B: Enviar la documentación original o compulsada y el comprobante de pago por correo postal a la Gestión Académica. Número de cuenta donde hacer la transferencia: IBAN ES48 0182 6035 43 0201609886 BIC (Bank Identifier Code - Swift Entidad) BBVAESMMXXX
Facultat de Medicina – Gestió Acadèmica – Edifici M – Avinguda Ca Domènech s/n . Universitat Autònoma de Barcelona – 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
OPCIÓN C: presentar la solicitud por la sede electrónica de la UAB (con certificado electrónico válido)
Consultar la documentación necesaria.
Consultar las tablas de reconocimiento entre estudios.
ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Fecha límite para solicitarlo: 30 de octubre de 2024 (para los alumnos de nuevo acceso y por cambio de preinscripción).
Alumnos admitidos a otros estudios, por reasignación, en el proceso de preinscripción, enviad:
- Solicitud de anulación
- Fotocopia de la matrícula del centro donde te han reasignado la plaza, documento acreditativo del pago de la matrícula y una carta de asignación definitiva
A través de la Sede Electrónica de la UAB si dispones de certificado electrónico, en caso contrario deberás hacer el trámite presencialmente en la Gesticón Académica con cita previa.
O por correo postal a: Gestión Académica - Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Barcelona - 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Otros trámites
Información importante para matricularse como becario
Formularios de solicitudes de trámites
Calendario administrativo (consulta los plazos)
Consentimiento interoperabilidad
Información relacionada
Alumnos deportistas:
Los alumnos admitidos que:
- Pertenezcan al Plan ADO (ayuda al deportista olímpico / a), DAN (deportista de alto nivel), ARE (alto rendimiento español), ANC (alto nivel catalán) y ARC (alto rendimiento catalán), deben realizar una tutoría virtualmente antes de la matrícula con la profesora Rosa.Mirapeix@uab.cat.
- El resto de alumnos que no pertenezcan al grupo anterior, pero practiquen algún deporte con una alta dedicación, deben enviar mail a Rosa.Mirapeix@uab.cat antes de la matrícula
Alumnos con discapacidad y / o Necesidades Educativas Específicas:
Para garantizar la accesibilidad a los estudios y en la facultad de los alumnos con discapacidad y / o NEE, la UAB dispone del Servicio de atención a la discapacidad - PIUNE. Estos alumnos pueden contactar al servicio a través del correo fas.piune@uab.cat o bien en el teléfono 93 581 26 97
Inicio de las clases
Las clases comenzarán el lunes 9 de septiembre de 2024.