Cómo escribir el trabajo

En esta fase es necesario organizar y redactar el cuerpo del trabajo. Antes de empezar a redactar, es necesario un periodo de reflexión previa donde leeréis y revisaréis toda la información que habéis escogido y leído hasta el momento.


Si redactáis vuestra tesis en inglés podéis consultar el Manual de estilo interuniversitario para la redacción de textos institucionales en inglés. También disponéis de servicios de asesoramiento lingüístico en UAB-Idiomes

Os tenéis que expresar con:

       ✔ Claridad 
       ✔ Precisión 
       ✔ Corrección

Podéis consultar una gran cantidad de recursos que os ayudarán a redactar vuestro trabajo:

  • Utilizad el lenguaje académico o científico con un estilo formal y ajustado a la disciplina. 
  • Huid del tono literario. El texto ha de facilitar la lectura, ser claro y directo. 
  • Evitad las formas pasivas y negativas. 
  • Mantened un discurso neutral e impersonal, utilizad siempre la misma persona gramatical a lo largo del texto. 
  • El vocabulario ha de ser preciso y variado. 
  • El lenguaje ha de ser también conciso con el uso del número mínimo de palabras para expresar una idea. 
  • Una idea en cada párrafo, evitando los párrafos demasiado largos y los de una sola frase. 
  • La terminología debe ser adecuada al lenguaje de especialidad. 
  • Convenciones: les mayúsculas y minúsculas, cursivas, siglas, símbolos, abreviaturas, se tienen que usar correctamente y con coherencia. 
  • Evitar el uso sexista de la lengua (ex. profesores vs profesorado).