El programa Explorer cierra con la presentación de 10 proyectos de jóvenes emprendedores

Acte de cloenda programa explorer

Durante doce semanas, 25 jóvenes de entre 18 y 31 años se han formado con el programa Explorer, diseñado para desarrollar una idea de negocio con el objetivo de promover el talento joven. Un programa organizado por el Parc de Recerca UAB y el Banco Santander, con la colaboración de los ayuntamientos de Cerdanyola, Rubí y Sant Cugat y el apoyo de la Diputación de Barcelona.

11/05/2023

El pasado martes día 9 de mayo se celebró el acto final del programa Explorer después de 5 meses de trabajo intenso. Un total de 25 participantes han tenido la oportunidad de formarse y adquirir las herramientas necesarias para ser capaces de desarrollar una idea de negocio sólida, viable y sostenible. Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento ante el jurado, que escogerá las tres ideas que creen más innovadoras y, a la vez, viables como modelos de negocio.

Durante las doce semanas de duración del programa se ha hecho formación en design thinking, relación con expertos que los han ayudado a completar sus proyectos, sesiones en línea con referentes del mundo del emprendimiento, una visita al sincrotrón ALBA, y por último, en la sesión de conclusión, los participantes presentaron los proyectos finales que han desarrollado durante el programa.

Proyectos alineados con los ODS

En esta edición, como en las anteriores, los proyectos de emprendimiento estaban alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que pretenden resolver retos mundiales como la igualdad de género, el fin de la pobreza, la acción por el clima, la producción y consumo responsables, entre otros.

  • AUREA: Antonella Di Masa está trabajando en un Proyecto para dar una vida sostenible a los coches de época.  
  • INSUCCESS AGENCY: Ainhoa y Noelia del Amo han propuesta la creación de una agencia de influencers que actúan como intermediario entre las marcas y los influencers, identificando los adecuados para cada campaña, gestionando las relaciones entre ambas partes y asegurándose que se cumplan las expectativas de todas.
  • SKIN LOOP: Pol Anguita y Pol Álvarez han desarrollado un proyecto para crear una marca de ropa sostenible, que fomenta la unión de personas para conseguir objetivos sostenibles y acuerdos a primeros de economía circular.
  • KANJY ACADEMI: El proyecto de Ariadna Rodríguez y Júlia Verdú se basa al aprender diferentes idiomas en modalidad en línea a través de un método innovador.
  • FREERACKET: Biel Molist, Mario Escudero y Quim Turull- FreeRacket han trabajado en una idea de negocio destinada a los amantes del deporte de raqueta.
  • TUNE UP: Los músicos amateurs o emergentes se enfrentan al problema de no poder llegar a muchas personas. El proyecto de Carolina Gonzalez, Cyntia Guerrero, Roger Lleonart, Wail Octhiyat y Xavier Herrero busca ayudar los músicos emergentes para que su música llegue al máximo de gente posible. Por eso proponen crear Tune Up, una agencia digital de marketing musical.
  • GOVE: Diego Sierra, Meritxell Bosch y Nerea Ariza han ideado una aplicación móvil, en que los usuarios que se registran encontrarán todo tipo de información, como cuáles son los vuelos y alquileres más baratos, trabajos o voluntariados que se pueden cubrir en el país que quieres ir, incluso un chat por habla con gente que está en el país de destino. Facilitando el acompañamiento y experiencia otros usuarios.
  • LOWCO CREATINE: A causa del aumento de precios, Manuel Lara quiere crear una marca reconocida de suplementación deportiva de bajo coste.