Simulacro de emergencia en el Edificio Blanco, con la participación de alumnado de Prevención y Seguridad Integral

El pasado miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo un simulacro de emergencia en el Edificio Blanco, en horario de tarde. Unos 10 estudiantes del Grado de Prevención y Seguridad Integral ejercieron como observadores de la actuación, que se desarrolló con éxito.
30/05/2023
El equipo de prevención de riesgos laborales de la Fundació UAB organizó, el pasado 17 de mayo, un nuevo simulacro de emergencias en las instalaciones del Edificio Blanco, en el campus UAB, junto con el personal técnico del servicio de prevención ajeno del Grupo Egarsat.
La actuación, que se planificó a las 15:30h, se desarrolló con éxito. El simulacro tenía como punto de partida la activación de un detector de incendios en la sala técnica de ascensores, ubicada en la tercera planta.
La actividad permitió alcanzar los objetivos que se habían establecido: la capacitación de las personas que tienen que intervenir en caso de una situación real de emergencia, la verificación de disposición de los medios adecuados, y la evaluación de la conveniencia de los protocolos definidos.
Participación de 10 estudiantes de Grado
Como en anteriores ocasiones, la coordinación del Grado en Prevención y Seguridad Integral propuso a sus estudiantes participar como observadores. El objetivo de estos estudiantes voluntarios era comprobar el recorrido de los usuarios, el rol de los responsables de evacuación, el correcto funcionamiento de las puertas de emergencia, y si se detectaba o no el origen de la emergencia, entre otros.
En total, participaron una decena de estudiantes de primer y segundo curso: Teresa Garcia, Raquel Alguacil, Eudald Royo, David Serrano, Joana Gubau, Nuria Serrano, Víctor Núñez, Eduard Ghita, Natalia Planton, y Alexandre Oliveras.
Los estudiantes en una reunión previa con Judit Álvarez, técnica de prevención de riesgos laborales de la Fundació UAB, asignando los puntos donde se ubicarán como a observadores.
Algunos de los estudiantes en el punto de encuentro, durante el simulacro.