Mejoras en los equipamientos de las aulas y espacios docentes de la Escuela

05/11/2019
Como en anteriores ocasiones, se han aprovechado los meses de más baja afluencia para llevar a cabo reformas de mantenimiento y mejora de los espacios dedicados a todos los usuarios del Edificio Blanco. No obstante, este curso 2019-2020 se ha querido poner el foco en el profesorado, que ahora dispone de aulas más bien equipadas e interconectadas con las nuevas tecnologías.
Ahora, las 20 aulas para la docencia del centro ya presentan un aspecto unificado y comparten el mismo equipamiento tecnológico. Por otro lado, se han substituido las pizarras de tiza para pizarras blancas velleda, que es un tipo de pizarra que permite al docente escribir y ofrecer una proyección visual simultáneamente. Así mismo, en todas las aulas se han instalado nuevos aparatos y pantallas para una mejor proyección audiovisual, y con un sistema de mando más unificado.
Se han renovado otros aspectos de las aulas. Un ejemplo serían las nuevas cortinas que favorecen un oscurecimiento óptimo durante la proyección y un mayor control térmico. También cabe destacar los nous elementos de rotulación, que informan sobre cómo conectarse al Wifi, o cuáles son las extensiones para llamar al Servicio de Informática o a Gestión Académica, entre otros.
Otro de los espacios donde se han desarrollado acciones de mejora son las salas de profesores/as. Hay despachos equipados con ordenadores que ahora permiten un mejor acceso al sistema de videoconferencia Webex, dirigidas sobretodo a los docentes que imparten clases a los programas de modalidad online.
En cuanto a los espacios comunes, también se han aplicado medidas de mantenimiento y mejora en las escaleras y en las zonas de los ascensores, hecho que ha propiciado una mejor iluminación en estas áreas.