Los estudiantes de logopedia presentan sus proyectos dentro de la metodología docente ABR

Estudiantes de logopedia presentando su proyecto junto al jurado

 

Los estudiantes de tercero de logopedia presentan sus proyectos sobre cómo poder mejorar el lenguaje escrito en los alumnos de la clase de los grandes de las tres escuelas de la ZER utilizando la metodología “Aprendizaje en retos”.

10/01/2024

 

Esta experiencia se enmarca dentro del programa piloto para la incorporación de la metodología docente ABR en las asignaturas de la Facultad de Psicología.

El pasado 22 de diciembre de 9:00 a 11:00 en el aula P-24 de la Facultad de Psicología se llevó a cabo el acto de presentación de las propuestas que las estudiantes de tercero de la asignatura Intervención en trastornos del lenguaje oral y escrito del Grado en Logopedia dentro de la metodología “Aprendizaje en retos” para buscar como se puede transformar la enseñanza de la lengua escrita para mejorar la escritura de los y las alumnas del ZER Moianès - Llevant, el cual está formado por tres escuelas: la escuela de l'Estany, la escuela de Collsuspina, la escuela de Sant Quirze Safaja. 
 

Esta experiencia se enmarca dentro del programa piloto para la incorporación de la metodología docente ABR en las asignaturas de la Facultad de Psicología. A través de este enfoque innovador, los estudiantes se immersen en una experiencia de aprendizaje auténtica que implica abordar problemáticas concretas del territorio. Mediante la metodología de aprendizaje basada en retos, se pide a los estudiantes que exploren varias opciones de mejora, haciendo frente a retos reales y formulando propuestas de solución en respuesta a las complejidades del mundo real.

Estas presentaciones fueron evaluadas por los profesionales del sector Toni Comajoan, director de la ZER y Carles Prat, director de la escuela de Collsuspina, los cuales destacaron la originalidad y el esfuerzo realizado por los estudiantes.  Así mismo, contamos con la presencia de Sònia Darbra, vicedecana de la Facultad de Psicología y Silvia Blanch, Vicedecana de Prácticas y Secretaria de la Facultad de Educación.

Finalmente, el acto concluyó con un almuerzo conjunto.