La UAB presenta su patrimonio artístico en la exposición “Art Apart”

19/06/2018
La presentación de la exposición Art Apart tendrá lugar el 19 de junio, a las 16 h, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General con motivo del 50º aniversario de la UAB. El acto contará con la participación de Jaume Vidal, profesor de Historia del Arte y comisariado de la exposición, y de Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura.
La exposición, que está comisariada por los alumnos del Máster de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico con la colaboración de la Cultura en Viu, pone a disposición del visitante varias obras provenientes del fondo de arte que la UAB ha ido consolidando a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria.
La muestra se articula a partir de cinco ámbitos en los que obras de artistas reconocidos en el panorama artístico catalán como Perejaume, Robert Llimós o Josep María Subirachs se abren al público en convivencia con otras producciones que han pasado desapercibidas a lo largo del tiempo debido a la ausencia de la marca de artista, su forma de ingreso y / o su dudosa calidad.
La voluntad de la exposición es reivindicar la importancia de estas creaciones más desafortunadas y consideradas fuera del circuito artístico a partir de un interesante discurso que establece paralelismos con el Kitsch o el Campo.
De esta forma y por primera vez, la colección de arte de la Autónoma adquiere un sentido propio y se convierte en objeto de debate, suscitando reflexiones en torno a la importancia del coleccionismo institucional y la validez del arte, cuestionando los parámetros que los rigen.
Un recorrido museográfico por una colección inconclusa y actualmente en construcción que alejándose de los prejuicios y estigmas que condicionan el arte conseguirá aflorar en los visitantes pensamientos muy interesantes.