La Facultad de Psicología pone un teléfono gratuito de atención psicológica

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El Servicio de Psicología y Logopedia de la Facultad de Psicología ofrece apoyo psicológico, por vía telemática, a las personas que muestren dificultades de adaptación ante la actual situación. Ha publicado una serie de consejos y ha habilitado el teléfono 900 10 15 80.

27/03/2020

Ante la crisis sanitaria actual ocasionada por Covidien-19, el Servicio de Psicología y Logopedia de la Facultad de Psicología ha puesto un teléfono gratuito de atención psicológica a disposición de la comunidad universitaria, coordinado por la Unidad de Trauma, Crisis y Conflicto de Barcelona (UTCCB): 900 10 15 80. Además, ha elaborado una serie de recomendaciones recogidas en decálogos que se pueden leer en la web del servicio.

A través de la línea telefónica, profesionales de la UTCCB ofrecerá sus servicios por vía telemática y, cuando sea necesario, derivará la asistencia a las otras unidades especializadas del servicio, que ha puesto en marcha este centro virtual de atención psicológica a población afectada por el impacto del COVID-19 con el objetivo de apoyar no sólo a los miembros de la comunidad universitaria de la UAB (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) sino también al personal sanitario y a la población general del entorno de la UAB. El servicio cuenta para ello con la colaboración de las unidades docentes hospitalarias y del Departamento de Psiquiatría de la UAB.

Se quiere así dar apoyo psicológico, por vía telemática, a las personas que muestren dificultades de adaptación psicológica ante la nueva situación sanitaria o descompensación de su estado emocional con o sin diagnóstico psicológico previo. La prestación de servicios asistenciales a las personas o grupos es una de las funciones del Servicio de Psicología y Logopedia, además de la colaboración con la actividad de investigación de la Facultad de Psicología.

Más información: Servicios de Psicología y Logopedia (SPL)

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