La Comisión de Convivencia resuelve los conflictos de la comunidad universitaria

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La Comisión de Convivencia de la UAB vela porque los conflictos que surjan entre los miembros de la comunidad universitaria se puedan resolver a través de medios alternativos de mediación

22/03/2024

La Comisión de Convivencia ha actualizado la información sobre su funcionamiento y composición en la página web de Transparencia de la UAB. Se constituyó hace unos meses, para velar por que los conflictos de convivencia que puedan existir entre los miembros de la comunidad universitaria se resuelvan a través de medios alternativos de resolución de conflictos.

Esta comisión está formada por tres representantes del personal docente e investigador, tres representantes del personal técnico, de gestión y administración y servicios y tres representantes del alumnado.

Las funciones principales de la Comisión de Convivencia son:

  • Canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en la Universidad, y formular propuestas en este ámbito.
  • Promover el mecanismo de mediación para tratar de dar respuesta a los conflictos que puedan plantearse por vulneración de las Normas de convivencia (aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2023).
  • Proponer el órgano o la persona responsable de la mediación a las partes de un conflicto de convivencia, que deben aceptarlo explícitamente.
  • Tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador de los estudiantes, de acuerdo a las competencias de la Comisión.

Las solicitudes de mediación, quejas y denuncias que formen parte del ámbito de actuación de la Comisión se pueden enviar a través de la dirección electrónica sec.general@uab.cat o por cualquier otro medio admitido en derecho.