Ganadores y ganadoras de la nueva edición del Pitching de la facultad
Se ha organizado un nuevo Pitching propio para seleccionar los cinco proyectos que la facultad presentará a la 5ª edición del PITCHING AUDIOVISUAL Universidad - Industria a celebrar los próximos 19 a 22 de noviembre de 2019 en Barcelona.
04/07/2019
El Decanato con la colaboración de los departamentos, ha organizado una nueva edición del Pitching propio abierto a todos los y las estudiantes de los tres grados y de los másteres oficiales, para seleccionar los cinco proyectos que la Facultad presentará al Pitching Audiovisual Universidad-Industria del Cluster audiovisual de Cataluña.
El acto se celebró el martes día 2 de julio de 2019 en la Sala de Juntas de la Facultad con la presencia de destacados productores de la industria audiovisual catalana. Miembros del jurado confirmados: Paco Escribano, Albert Om, Xavier Morral (productor de "El Forastero"), Josep Vilar (TVE), y Albert Solé (Minimal Films).
En esta edición se han presentado 19 proyectos, se han seleccionado 11 para el Pitching interno y, finalmente, los 5 elegidos para el Pitching del Clúster han sido:
"FET A MIDA": Carles Pauné, 4º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutor: Ángel Custodio.
Sinopsis: Se toma como punto de partida dos canciones reconocidas por el público genérico, hits; y se presentan un grupo de música que por estilo o género musical, de entrada, sea oxímoron. Deben escoger una de las dos para alcanzar el objetivo del formato. El reto será convertir el tema mítico en una nueva pieza a medida del artista, llevándola a su terreno musical e incorporando aquellos recursos que caracterizan su música; siempre sin intentar perder la esencia original. Para cumplir esta misión se encuentran con la figura de un productor musical, con una trayectoria destacada, que les ayudará a poner las ideas en armonía y los aconsejará. El artista tiene sólo 4 días enteros para dar forma a la canción: el primero es un ensayo colectivo y el resto consta de grabación por secciones. El proceso de grabación tiene lugar en un estudio profesional en un punto del territorio que pueda ser de interés. Finalmente, el quinto día, se entrega el producto final y algunos expertos lo valoran. También se toma como objetivo global de la temporada editar un álbum con todas las canciones fruto de la existencia del programa. Finalmente, se hace notoria la presencia en redes sociales y plataformas de consumo de música bajo demanda.
"AL SUR DEL EDÉN": Manel Serrat, 4º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutor: Francesc Escribano.
Sinopsis: Tres jóvenes inmigrantes que acaban de llegar a un nuevo país afrontan la integración. Cada uno de ellos asumirá este nuevo espacio a su manera e intentará construirse un futuro según sus expectetives y personalidad, entrando, a menudo, en conflicto con la cultura autóctona de este nuevo espacio.
"FILMANCE. CREA EL TEU EQUIP DE RODATGE": Marc Freixa y Paula Ríos, 3º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutora: Amparo Huertas.
Sinopsis: Filmance se trata de un servicio en forma de aplicación que tiene como objetivo poner en contacto diferentes personas con intereses por el mundo audiovisual con el fin de crear grupos o equipos de rodaje.
"FEL MAGAZÍN VISUAL EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA (LSC)": Montxo Vicente, 4º de Periodismo.
Tutor: Ezequiel Ramón.
Sinopsis: Construir el equivalente de una revista impresa de variedades ( "magazine"), para una audiencia que se comunica en Lengua de Signos Catalana (LSC), o le interesa, está vinculada o quiere conocer esta lengua. El colectivo de personas sordas no tiene referente mediático en Cataluña que refleje su forma de vida pública en las vertientes social, cultural y artística. La causa principal es la ausencia de contenidos expresados originalmente en LSC los medios visuales en Cataluña, sin excepción. Una revista que se vehicula en LSC convertiría en un factor de inclusión social de la Comunidad Sorda, y también como una oportunidad de aportar valores culturales y económicos a la sociedad en general por parte de las propias personas sordas. Por último, también podría convertirse como uno de los referentes de normalización lingüística de la LSC, tal como lo son TV3, apuntando e IB3 con la lengua oral catalana.
El proyecto incluye una propuesta de seis secciones en los siguientes objetivos temáticos: divulgativa, perfiles, entretenimiento, infantil, cultural y participativa.
"PELL A PELL": Sara Aminiyan, Clara Ontañón y Helena Rodríguez, 4º de Periodismo.
Tutor: Albert Soler.
Sinopsis: Piel a piel es un espacio de encuentro entre las dos caras de un conflicto. Pone sobre la mesa temas polémicos de la actualidad y abre el diálogo entre dos personajes anónimos y antagónicos que están directamente afectados por la temática en cuestión.
Muchas felicidades a las ganadoras y a los ganadores y mucha suerte en el Piching del Clúster en noviembre.
Las bases del Pitching del Clúster de l'Audiovidual las encontraréis aquí.
El acto se celebró el martes día 2 de julio de 2019 en la Sala de Juntas de la Facultad con la presencia de destacados productores de la industria audiovisual catalana. Miembros del jurado confirmados: Paco Escribano, Albert Om, Xavier Morral (productor de "El Forastero"), Josep Vilar (TVE), y Albert Solé (Minimal Films).
En esta edición se han presentado 19 proyectos, se han seleccionado 11 para el Pitching interno y, finalmente, los 5 elegidos para el Pitching del Clúster han sido:
"FET A MIDA": Carles Pauné, 4º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutor: Ángel Custodio.
Sinopsis: Se toma como punto de partida dos canciones reconocidas por el público genérico, hits; y se presentan un grupo de música que por estilo o género musical, de entrada, sea oxímoron. Deben escoger una de las dos para alcanzar el objetivo del formato. El reto será convertir el tema mítico en una nueva pieza a medida del artista, llevándola a su terreno musical e incorporando aquellos recursos que caracterizan su música; siempre sin intentar perder la esencia original. Para cumplir esta misión se encuentran con la figura de un productor musical, con una trayectoria destacada, que les ayudará a poner las ideas en armonía y los aconsejará. El artista tiene sólo 4 días enteros para dar forma a la canción: el primero es un ensayo colectivo y el resto consta de grabación por secciones. El proceso de grabación tiene lugar en un estudio profesional en un punto del territorio que pueda ser de interés. Finalmente, el quinto día, se entrega el producto final y algunos expertos lo valoran. También se toma como objetivo global de la temporada editar un álbum con todas las canciones fruto de la existencia del programa. Finalmente, se hace notoria la presencia en redes sociales y plataformas de consumo de música bajo demanda.
"AL SUR DEL EDÉN": Manel Serrat, 4º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutor: Francesc Escribano.
Sinopsis: Tres jóvenes inmigrantes que acaban de llegar a un nuevo país afrontan la integración. Cada uno de ellos asumirá este nuevo espacio a su manera e intentará construirse un futuro según sus expectetives y personalidad, entrando, a menudo, en conflicto con la cultura autóctona de este nuevo espacio.
"FILMANCE. CREA EL TEU EQUIP DE RODATGE": Marc Freixa y Paula Ríos, 3º del Grado en Comunicación Audiovisual.
Tutora: Amparo Huertas.
Sinopsis: Filmance se trata de un servicio en forma de aplicación que tiene como objetivo poner en contacto diferentes personas con intereses por el mundo audiovisual con el fin de crear grupos o equipos de rodaje.
"FEL MAGAZÍN VISUAL EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA (LSC)": Montxo Vicente, 4º de Periodismo.
Tutor: Ezequiel Ramón.
Sinopsis: Construir el equivalente de una revista impresa de variedades ( "magazine"), para una audiencia que se comunica en Lengua de Signos Catalana (LSC), o le interesa, está vinculada o quiere conocer esta lengua. El colectivo de personas sordas no tiene referente mediático en Cataluña que refleje su forma de vida pública en las vertientes social, cultural y artística. La causa principal es la ausencia de contenidos expresados originalmente en LSC los medios visuales en Cataluña, sin excepción. Una revista que se vehicula en LSC convertiría en un factor de inclusión social de la Comunidad Sorda, y también como una oportunidad de aportar valores culturales y económicos a la sociedad en general por parte de las propias personas sordas. Por último, también podría convertirse como uno de los referentes de normalización lingüística de la LSC, tal como lo son TV3, apuntando e IB3 con la lengua oral catalana.
El proyecto incluye una propuesta de seis secciones en los siguientes objetivos temáticos: divulgativa, perfiles, entretenimiento, infantil, cultural y participativa.
"PELL A PELL": Sara Aminiyan, Clara Ontañón y Helena Rodríguez, 4º de Periodismo.
Tutor: Albert Soler.
Sinopsis: Piel a piel es un espacio de encuentro entre las dos caras de un conflicto. Pone sobre la mesa temas polémicos de la actualidad y abre el diálogo entre dos personajes anónimos y antagónicos que están directamente afectados por la temática en cuestión.
Muchas felicidades a las ganadoras y a los ganadores y mucha suerte en el Piching del Clúster en noviembre.
Las bases del Pitching del Clúster de l'Audiovidual las encontraréis aquí.