ESAGED colabora en la creación de una formación sobre el funcionamiento de OpenKM
Se trata de un curso dirigido a consultores/as sobre la plataforma de gestión documental OpenKM. La formación es impartida por Carmen García Meilán, responsable de formación continua de la Escuela. El curso ya está disponible desde este mes de marzo y se ofrece en modalidad online tanto en castellano como en inglés.
05/03/2021
La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos ha formado parte del proceso de creación de una formación online sobre el funcionamiento de la plataforma de gestión documental de la empresa OpenKM. El curso ya está disponible desde el mes de marzo en el web oficial de OpenKM.
OpenKM es un software de gestión documental que permite a las empresas y organizaciones controlar la creación, almacenamiento, revisión y distribución de los documentos. La plataforma es una herramienta que facilita la gestión del contenido empresarial y el flujo de trabajo de manera eficiente, además de garantizar la protección de datos y la seguridad de la información con contenido empresarial.
La formación permite adquirir conocimientos básicos y conceptos teóricos de gestión documental: diseño e implantación de un sistema de gestión de documentos, partes que conforman un sistema de gestión de documentos, y aplicación y gestión de la plataforma OpenKM.
El curso se puede seguir a través de una plataforma online en modalidad asíncrona, y consiste en lecciones y materiales didácticos que se pueden descargar, tutoriales y vídeos explicativos. La persona encargada de impartir esta formación es Carmen García Meilán, responsable de formación continua de la Escuela, y está disponible en castellano y en inglés.
Se trata de una formación dirigida principalmente a personal no experto en gestión documental, como consultores/as, responsables de proyecto o técnicos/as de gestión documental.