El Consejo Social de la UAB

El Pleno del Consell Social de la UAB aprueba las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto 2023 de la UAB

Ple de juliol del 2024 del Consell Social de la UAB

El Pleno del Consell Social de la UAB reunido el 25 de julio en torre Vila-Puig presidido por Tania Nadal ha aprovado entre otros temas, la memoria económica, el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto de la UAB correpondiente al ejercicio 2023.

 

reunit el 25 de juliol a la torre Vila-Puig sota la presidència de Tania Nadal ha aprovat entre altres temes, la memòria econòmica, el balanç, el compte de resultats i la liquidació del pressupost de la UAB corresponent a l'execcici 2023.

25/07/2024

El pleno del Consejo Social ha celebrado el 25 de julio su última sesión antes de finalizar el curso.

La sesión del Pleno, presidida por Tania Nadal, entre otros temas, ha aprobado la memoria económica, el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto de la UAB, correspondiente al ejercicio anual a 312 de diciembre de 2023. También en el ámbito económico, se ha aprobado la liquidación del presupuesto del Consell Social del ejercicio 2023; y se hecho el seguiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para el ejercicio todavía en curso. Además, el Pleno ha acordado la formalización de la segunda adenda del documento de concesión administrativa otorgada por la Universidad Autónoma de Barcellna al CReSA el 2002 y la ratificación de los Estatutos del Consorci Catalunya Món - Consell de Diplomacia Pública de Catalunya.

En la sesión se ha acordado colaborar en el proyecto " Valoración de datos de investigación usando inteligencia artificial", con una aportación de 15.000 euros, que es el coste de la acción. El objetivo es tener una herramiento que haga posible poner a disposición del ciudadano  y de investigador toda la producción científica de la UAB, y también garantizar más productividad en el proceso de generación de los documentos, teniendo en cuenta que será posible explotar los datos corporativos y poner a disposición del usuario la mejor redacción respecto de la competitividad, calidad y eficacia.

En el ámbito académico, se ha aprobado la creación del título de grado en Ciberseguridad, del título de máster de formación permanente en Exposiciones, Curaduria y Diseño, del diploma de especialización en Curadoría y Mediación de Exposiciones y del diploma de especialización en Diseño y Producción de Exposiciones. Por otro lado, se ha acordado la modificación del título de máster de formación permanente en European Master in Demography, que pasa a denominarse màster de formación permanente en Demography.

En el orden del dia, se han abordado cuestiones relacionadas con la nuevas competencias que la LOSU le encarga a los consejos sociales, relacionada con velar por la ética, la integridad y el antifraude. En este contexto, la Secretaria General de la UAB ha informado sobre las actuaciones existentes en la UABen los campos existentes.