El estudiantado toma la iniciativa con la "Bienvenida Semestral"

Con el objetivo de mejorar la experiencia universitaria y garantizar un buen inicio de semestre de las personas estudiantes del grado de Psicología, el Consejo de Estudiantes, en colaboración con el Decanato de la Facultad de Psicología, ha organizado la "Bienvenida Semestral", una actividad para fomentar el intercambio de experiencias y consejos útiles para afrontar los retos académicos vividos durante el segundo semestre del curso anterior.
20/02/2025
El Consejo de Estudiantes, en colaboración con el Vicedecanato de Alumnado y Promoción, ha vuelto a demostrar su implicación e interés para garantizar una experiencia universitaria llena y óptima para la estudiante. Esta vez, aprovechando el comienzo del segundo semestre, se ha llevado a cabo una actividad destinada a facilitar el inicio de este.
Desde Decanato se ha facilitado espacios y los cauces de comunicación para que el propio estudiantado se pudiera autorganitzar y gestionar una sesión donde personas representantes de cada curso han podido compartido su experiencia y han podido responder a la pregunta “Qué me puedo esperar de este nuevo semestre?”.
🔊Quién ha participado?
Las sesiones han sido dirigidas por la coordinadora del Consejo de Estudiantes Aitana Martínez, y por estudiantes de 2.º curso (Jana Vila), 3.º curso (Mireia *Gámez) y *4art curso (Sofia Pereciera). A la sesión que ha estado muy productiva, no solo se han dado consejos académicos y prácticos, sino que también se han tratado temas clave en el cual la experiencia de las personas del aula han ido contribuyendo en el debate como: el Trabajo de Fin de Grado (*TFG), la Asignación de Erasmus, las optativas del último curso entre altas aspectos que los preocupaba a las personas asistentes.
En este sentido, la jornada ha sido valorada como muy positiva por parte del estudiantado asistente. El Consejo de Estudiantes, ha conseguido crear un espacio de comunidad que permitirá al estudiantado tomar-se en este segundo semestre con confianza y con información vivencial. Con iniciativas como esta, se sigue dando voz al estudiantado que tienen que tener un papel fundamental en la mejora de la experiencia universitaria.