Alumnas de la Facultad ganan el Premio Nestlé de Comunicación en Sostenibilidad

La campaña se desarrolló dentro de la asignatura "Creatividad en Publicidad y RR.PP" de tercero curso del grado en Publicidad y RR.PP y se estuvo trabajando desde el mes de octubre de 2018.
06/02/2019
Laura Cano, Carla Domínguez, Carla Campderà y Julia Fuente, estudiantes de tercero de Publicidad y RR.PP, son las ganadoras del concurso de Comunicación en Sostenibilidad organizado por Nestlé España.
Los premios se entregaron el lunes 4 en la sede de Nestlé en un acto presidido por Jacques Reber, el director general de la compañía Nestlé España y por Nieves Martínez, la Directora de Comunicación. El acto también contó con la presencia de Carlos Moyano, jefe de Comunicación Corporativa; Miquel Campmany, responsable de Comunicación Marketing; Cristina Pol, del área de comunicación corporativa y de Camil Roca, el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.
En el concurso participaron 180 alumnos de tres universidades: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y Elisava. En una primera fase, cada universidad escogió 3 propuestas finalistas que se presentaron a Nestlé el día 17 de enero. Estas 9 campañas son las que optaban al premio.
Las propuestas "Brotes verdes" presentada por un grupo de alumnos de la UPF y "Re-Born" de Elisava quedaron como finalistas y se llevaron un premio de 2.000 € cada una. La propuesta "No hay mejor espacio que nuestra tierra" del grupo de la UAB, fue elegida como la propuesta ganadora y se llevó 5.000 €.
La campaña se desarrolló dentro de la asignatura "Creatividad en publicidad y RR.PP" de tercer curso del grado en Publicidad y RR.PP y estuvo trabajando desde el mes de octubre del 2018. Los alumnos se dividieron en equipos de entre 3-4 estudiantes y el mes de diciembre se hizo la selección de las 3 propuestas finalistas. Las otras dos propuestas escogidas para representar a la facultad fueron las de "Followers del planeta" defendida por Daniela Chillida, Carla Moix y Marta Vidal y "Nes-Day" de María Altés, Claudia Ballano, Marta Peña y Aina Suárez. El trabajo estuvo tutorizada por los profesores Leonor Balbuena, Mariano Castellblanque, Anna Fajula y Robert Rabanal.
El director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona, Camil Roca, quiso destacar el alto nivel de las campañas presentadas por las alumnos de nuestra facultad.
¡Estamos encantados de que todo fuera tan bien y enhorabuena por el premio!