El Consejo Social de la UAB

10% de descuento en los másteres y postgrados propios para los miembros de Alumni UAB Premium

Ple de juliol del 2018 del Consell Social de la UAB
Los miembros de la red Alumni UAB en su modalidad premium incorporan una ventaja más a la cartera de servicios que les ofrece la Autónoma por una cuota anual de 31 euros: tendrán un 10% de descuento en los precios de los másters y postgrados propios en las matrículas gestionadas a partir del 1 de enero de 2019. El descuento se aplicará, sólo, a los programas dirigidos a un mínimo de 10 alumnos. Este es uno de los acuerdos tomados en el Pleno del Consejo Social de la UAB reunido el 19 de julio en la torre Vila-Puig bajo la presidencia de Gabriel Masfurroll.

31/07/2018

Otro acuerdo relevante de esta sesión plenaria del Consejo ha sido el otorgamiento de una aportación de 1.000 euros al Programa Universidad-Empresa (PUE) de la UAB en concepto de los galardones entregados en el marco del primer premio, del segundo premio y de los dos accésit a los alumnos de la 28.ª promoción de este programa. El apoyo al PUE de la UAB se enmarca en el ámbito Comunidad Alumni UAB del programa de acciones y actividades estratégicas del órgano colegiado.

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión Académica, Moisès Amorós, ha informado el Pleno del Consejo Social de la Autónoma de la actividad de este órgano. Aún en el ámbito académico, la jefe de la Oficina de Calidad Docente (OQD) de la UAB, Maripaz Álvarez del Castillo, ha expuesto a los integrantes del Consejo las líneas estratégicas de certificación institucional en la universidad, y la vicegerente de Ordenación Académica, Montserrat Masoliver, les ha detallado la propuesta de creación del título de grado propio en Estudios de Género, de cinco másteres propios y de seis diplomaturas de postgrado.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Económica y también vicepresidenta del Consejo Social, Tania Nadal Vicens, ha reportado a los miembros del Consejo los acuerdos tomados en la última reunión del órgano económico. Siempre en este ámbito, los miembros del Pleno han dado luz verde a las propuestas que formalizan el descuento del 10% en másteres y postgrados propios a los miembros de la red Alumni UAB Premium y la aportación de 1.000 euros al PUE de la UAB.

Aún en cuanto a las cuestiones económicas, la sesión plenaria de julio ha decidido ceder durante 60 años una prensa hidráulica sin uso que está en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería en la empresa Applus+ Laboratories. Y también ha determinado que se ceda a Correos espacios en cuatro centros de la Autónoma para que instale las taquillas llamadas CityPaq.

El Consejo Social de la UAB ha aprobado también una modificación del presupuesto de la universidad del año en curso, y ha recibido información sobre el seguimiento de su ejecución.

En la última sesión del Pleno del Consejo antes del paréntesis de agosto, se ha incorporado como miembro invitado el nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la universidad, Francesc Cayuela, en sustitución de su antecesor en la presidencia de la entidad, Albert Sòria.

Dentro del marco de la sesión plenaria del órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad, se ha hecho una pausa activa dirigida por un profesional del Servicio de Actividad Física (SAF-UAB). Todos los acuerdos tomados se pueden consultar enteros aquí.