La Unidad de Políticas de Drogas (UdPdD) del Servicio de Psicología y Logopedia (SPL) asesorará sobre el fenómeno del consumo de drogas a veinte entes locales de provincia de Barcelona
04/04/2018
Los Planes de Drogodependencias son un conjunto coordinado y planificado de programas, proyectos y actuaciones, promovido por el Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona con los Ayuntamientos, con el objetivo de promover la dinamización, el intercambio, la reflexión il'estandarització actuaciones en materia de prevención de las drogodependencias desde una visión municipal, que se ha traducido en la creación de una red local de prevención de las drogodependencias. Los Planes funcionan a partir de la participación activa de la comunidad.
El asesoramiento encargado por la Diputación de Barcelona a la UdPdD, dirigida por el profesor de Psicología Social Joel Feliu, consistirá en acompañar a los técnicos de los ayuntamientos, responsables de los Planes Locales de prevención de drogas que suele • licitan apoyo técnico en la implementación de medidas concretas . El objetivo es el intercambio de experiencias, la reflexión, innovación, definición de estrategias de mejora, construcción de nuevas propuestas y nuevos instrumentos de apoyo a los profesionales. La ejecución correrá a cargo de los técnicos de la UdPdD Òscar Parés, Constanza Sánchez, José Carlos Bouso y David Pere Martínez Oró.
Durante lo que resta de año, los ayuntamientos a los que asesorará la UdPdD serán los de Esplugues de Llobregat, Igualada, Canovelles, Montornès del Vallès, El Masnou, Palau-Solità i Plegamans, Sabadell, Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Sant Celoni , Sant Cugat del Vallès, Mollet del Vallés, Sant Sadurní d'Anoia, Sitges, Sant Joan de Vilatorrada, La Garriga, Viladecans y Begues.