Primera y exitosa edición presencial de UABMUN

Enhorabuena a todos los participantes por su exelente actuación!
12/05/2022
Los pasados 5, 6, 7 y 8 de mayo, tuvo lugar la conferencia UABMUN'22 en el campus de la Autònoma, un evento organizado por la Asociación de Estudiantes por las Relaciones Internacionales y los Modelos de las Naciones Unidas (UNANIMUN), un grupo de alumnos y antiguos alumnos de la UAB de Ciencias Políticas y Económicas, Derecho, Sociología o Comunicación, entre otros, con un interés común; el ámbito internacional desde una visión multidisciplinar.
El evento consistió en un Modelo de Naciones Unidas con dos comités en los que cada participante representaba un país miembro. Los temas a debatir se discutieron en el consejo de Derechos Humanos y en el Consejo de Seguridad, donde los delegados trataron de negociar y defender sus intereses con el objetivo de llegar a una resolución final conjunta. Algunas de las temáticas fueron la militarización del espacio exterior, la estabilidad de la región del Sahel, el respeto de los derechos humanos de la comunidad Uigur y la protección de los derechos de las comunidades indígenas.
Después de tres días intensos de discusiones, ambos comités tuvieron éxito al llegar a un consenso mientras los delegados disfrutaban, aprendían, mejoraban sus habilidades de debate y conocían a gente nueva.