Grupo de Innovación Docente
- Potenciar el uso de modelos pedagógicos innovadores y adaptados a las diferentes necesidades de aprendizaje.
- Potenciar la innovación y la calidad docente entre el profesorado.
- Consolidar la jornada de innovación docente anual de la Facultad.
- Potenciar la participación del profesorado en actividades formativas para facilitar el desarrollo profesional.
- Diseñar ofertas formativas que respondan a las necesidades particulares de nuestros docentes.
- Daniel Yero (Coordinador)
- Albert Ruiz
- Ana Morton
- Anna Soler
- Asier Gonzalez
- Bernat Claramunt
- Berta Nieves Vazquez
- Celeste Gomez
- Cristina Maria Pereira
- Isidre Gibert
- Jaume Farrés
- Margarida Julià
- Maria Cinta Pegueroles
- Maria Rosario Fernandez
- Mariana Teles
- Mercè Marti
- Nerea Roher
- Sandra Saura
- Sònia Casillas
- Marta Martín
Proyectos de innovación y/o mejora docente en las prácticas de la Facultad de Biociencias
Curso 2023-2024 (“Convocatoria” (enllaç a les noticies de la convocatòria i de la resolució) y al doc de la Resolución)
Proyectos de Innovación y de Mejora de la Calidad Docente UAB 2023 (Resolución)
Concedidos al profesorado de Biociencias:
- Desarrollo de una herramienta interactiva para potenciar el aprenendizaje en análisis de datos de forma activa y aplicada. Modalidad A. IP: Esther Carreras Colom y Sara Maria Dallarés Villar.
Proyectos de Innovación y de Mejora de la Calidad Docente UAB 2022 (Resolución)
Concedidos al profesorado de Biociencias:
- Peer Power: diseño, implementación y evaluación de un programa de tutoría entre iguales en la Faculdad de Biociencias como herramienta para atender la diversidad. Modalidad B. IP: CASILLAS VILADERRAMS, SONIA.
- Criptomoneda académica para reforzar el aprendizaje de la evaluación entre iguales del alumnado de sus proyectos originales de innovación científica. Modalidad A. IP: MARTÍ SISTAC, OCTAVI.
- Debates actuales en Ecología y en Ciencias Ambientales. Modalidad A. IP: PIÑOL PASCUAL, JOSEP.
- Biodiversidad virtual: Hacia la virtulización y la gamificación de las especies amenazadas, raras o protegidas. Modalidad A. IP: SAURA, SANDRA.
Proyectos de Innovación y de Mejora de la Calidad Docente UAB 2021 (Resolución)
Concedidos al profesorado de Biociencias:
- Apadrina un Genoma: una actividad de aprendizaje activo y cooperativo para favorecer la adquisición de habilidades digitales por parte del alumnado. Modalidad A. IP: YERO CORONA, DANIEL.
Proyectos de Innovación y de Mejora de la Calidad Docente UAB 2020 (Resolución)
Concedidos al profesorado de Biociencias:
- Adáptate: una experiencia formativa transversal adaptada al grado de genética. Modalitat B. IP: Casillas Viladerrams, Sònia.
- Hacia la virtualización del aprendizaje de técnicas instrumentales básicas del grado de bioquímica y biotecnología: uso de la realidad aumentada para crear un tour virtual de los laboratorios de prácticas y un servicio científico-técnico. Modalidad A. IP: julia sape, maria margarita.
- Aprendizaje gamificación y ciencia en el ámbito docente universitario. Modalidad A. IP: morton juaneda, ana maria.
- Ahora más que nunca: implementemos el modelo blended learning en la UAB. Modalidad A. IP: pereira dos santos, cristina maria.
- Simul@b: integración de herramientas de simulación de la docencia en biociencias. Modalidad A. IP: torrent burgas, marc.
- Mejora de las competencias de los aulmnos en las prácticas de laboratorio mediante la creación de material audivisual y cuestionarios online formativos. Modalidad A. IP: tusell padrós, laura.
- Micro-mundo @uab_4.0: un proyecto aps para el descubrimiento de nuevos antibióticos. Buena Práctica Docente. IP: llagostera casas, montserrat.
Jornadas de Innovación
- I Jornada de Innovación Docente en Biociencias 2020 (enlace al programa)
- II Jornada de Innovación Docente en Biociencias 2021 (enlace al programa)
- III Jornada de Innovación Docente en Biociencias 2022 (enlace al programa)
Cursos de Formación a Medida concedidos a la Facultad de Biociencias
Curso 2023-2024
Curso 2022-2023
- Como hacer un TFG en Ciencias y Biociencias con perspectiva de género?
Curso 2021-2022
- Sexo o género? Como podemos aplicar la perspectiva de género a las clases de Biociencias?
Curso 2020-2021
- Motiva tu alumnado con actividades de ApS en el ámbito de las Biociencias.
- Grabación y edición de vídeos para la docencia en ciencias experimentales.
23è Butlletí (gener/febrer 2024)
22è Butlletí (novembre/desembre 2023)
21è Butlletí (setembre/octubre 2023)
20è Butlletí (abril/maig 2023)
19è Butlletí (febrer/març 2023)
17è Butlletí (octubre/novembre 2022)
16è Butlletí (juny/juliol 2022)
13è Butlletí (febrer/març 2022)