Confocal Zeiss LSM 980
El microscopio confocal Zeiss LSM 980 es la adquisición más reciente del SM. Es un microscopio muy adecuado para la observación de muestras con marcajes muy tenues, la observación de estructuras exigentes en términos de resolución, la captura de mosaicos, así como para estudios moleculares.
Está equipado con tecnología de última generación: Airyscan 2, que permite la adquisición de imágenes con alta resolución y sensibilidad, y con el módulo de PicoQuant para FLIM, FLIM-FRET, FCS y anisotropía.
El detector GaAsP Airyscan 2 está formado por 32 unidades de detección que recogen la luz para generar una imagen final de alta resolución y contraste. Además, el uso de Airyscan en modo múltiple permite captar información con gran detalle, 10 veces más rápido.
El sistema PicoQuant permite generar imágenes basadas en los tiempos de vida de los fluorocromos (FLIM), la interacción de moléculas (FRET), la dinámica de moléculas (FCS) y el análisis de la polarización de la emisión de la muestra (anisotropía).