Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura

Pol Vilà, de Filmin: "Utilizamos los datos sobre todo para retener usuarios"

01 dic 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El responsable de marketing de crecimiento de Filmin, Pol Vilà, ofrece una conferencia al alumnado del Máster en Medios, Comunicación y Cultura

filmin pol vila

El módulo en Gestión y Mercados de la Comunicación del Máster oficial en Medios, Comunicación y Cultura ha contado con la ponencia de Pol Vilà, responsable de marketing de crecimiento de Filmin. La conferencia ha servido para acercar a los alumnos el modelo de negocio y las estrategias que sigue la empresa, como plataforma de contenidos en streaming Over The Top.

Vilà ha explicado que el valor añadido de la marca es la curación de contenidos y la diferenciación respecto a las demás plataformas, con un sello de calidad. "La fortaleza del negocio es una diferenciación más editorial y menos algorítmica", ha detallado.

El conferenciante ha expuesto que el marketing de crecimiento (o growth marketing, en inglés) consiste en llevar gente nueva a la plataforma, retener al público y recuperar al que se ha marchado. Pol Vilà ha detallado que utilizan los datos sobre todo para retener a los usuarios de la plataforma, y procurar que estén fidelizados y no la abandonen.

En relación con la estrategia de buscar nuevos clientes, la empresa se centra en generar un tráfico cualificado: en lugar de llegar a mucha gente, pretenden hacerlo a personas a las que les pueda interesar el producto. "El marketing digital permite probar mucho y ver qué está funcionando", ha concretado.

Preguntado por las estrategias de futuro, el conferenciante ha explicado que el objetivo es consolidarse en un mercado muy competitivo. Vilà ha destacado que no existe ningún otro país europeo con una plataforma local con el volumen de suscriptores de Filmin.

Dentro de