Modificaciones de matrícula
CURSO 2024/25
Auto modificación de matrícula
- Titulaciones Campus Bellaterra:
- Plazo 1er semestre: del 16 al 22 de septiembre de 2024, ambos incluidos.
- Plazo 2º semestre: del 10 al 16 de febrero de 2025, ambos incluidos
- Acceso mediante la Secretaría Virtual: sia.uab.cat > Matrícula y Modificación matrícula estudios oficiales > Automodificación de matrícula.
- Titulaciones Campus de Sabadell (Grado en Gestión Aeronáutica):
- Plazo 1er semestre: del 14 al 5 de octubre de 2024, ambos incluidos.
- Plazo 2º semestre: del 12 al 16 de febrero de 2025, ambos incluidos
- Acceso mediante la Secretaría Virtual: sia.uab.cat > Matrícula y Modificación matrícula estudios oficiales > Automodificación de matrícula.
Criterios empleados para la resolución de las solicitudes de modificación de la matrícula
- En el periodo de septiembre se pueden llevar a cabo modificaciones correspondientes tanto a asignaturas del primero como del segundo semestre o anuales.
- En el periodo de febrero solo se pueden hacer modificaciones correspondientes a asignaturas que se impartan durante el segundo semestre (asignaturas semestrales, no anuales) y siempre que no implique un incremento económico de la matrícula.
-
Se podrá acceder tantas veces como quiera el estudiante para hacer una modificación de matrícula, dentro del plazo establecido. Se podrá seleccionar la asignatura/grupo siempre que haya plazas vacantes. En el caso en que los grupos de matrícula estén llenos, se aceptarán los casos que cumplan los requisitos recogidos en esta resolución.
- De acuerdo con el Decreto 115/2023, de 20 de junio, por el cual se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña para el curso 2024/2025, se cobrarán 27,27 € por la realización de la modificación de matrícula. Solo se cobrará la tasa de “Modificaciones/automodificación de matrícula” la primera vez que se lleve a cabo la automodificación. Esta tasa solo se cobra una vez por curso académico.
- El pago de la tasa de modificación/automodificación de matrícula y del que comporte la modificación pedida se realizará siempre por domiciliación bancaria, mediante la cuenta bancaria donde se ha domiciliado el pago de la matrícula del curso 2024/25.
- En los casos en que las auto modificaciones de matrícula supongan una disminución en la liquidación económica (por ejemplo: la modificación comporta anular créditos que previamente se habían matriculado y pagado), el estudiante no tendrá derecho a la devolución de estos créditos anulados y se le cobrará, si procede, la tasa de modificación.
- Si aprovechando que se realiza una modificación de matrícula, se quieres contratar el seguro complementario, el estudiante lo podrá hacer.
- No se podrán auto modificar:
- Los datos personales del estudiante.
- Las gratuidades o descuentos.
- El tipo de beca.
- Los plazos de pago.
- Los datos bancarios previamente informados en la matrícula.
- Las tasas opcionales, que no aparecerán.
- El estudiantado que haya contratado el PRÉSTAMO AGAUR, en el primer plazo no podrá hacer la automodificación de matrícula, pero sí en el segundo plazo. Si la automodificación genera un importe a abonar, este se cargará por domiciliación bancaria y no se incorporará al préstamo AGAUR
-
El estudiantado que pida la Beca de Carácter General para el curso 2024-25 y quiera modificar su matrícula, tendrá que controlar el número final de créditos que matricula, puesto que este aspecto puede tener repercusiones económicas. En el proceso de automodificación no podrá ni aumentar ni disminuir el número de créditos; únicamente podrá hacer cambios de asignaturas siempre y cuando el cómputo final del número de créditos sea el mismo que en su matrícula inicial. En caso de que quiera modificar el número de créditos matriculados, tendrá que pedir cita previa para solicitar la modificación de matrícula en la Gestión Académica y de Servicios, dentro de los plazos establecidos. Si un estudiante tiene algún problema para realizar la automodificación de matrícula que contacte con la Gestión Académica y de Servicios, dentro del plazo establecido, mediante nuestra dirección de correo-e: ga.enginyeria@uab.cat
- La adjudicación de las plazas quedará sometida a la capacidad de los grupos de las asignaturas.