Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Escuelade Ingeniería

Mensaje del Director

Estimados y estimadas,

A todos vosotros que llegáis por primera vez a la Escuela de Ingeniería de la Universitat Autònoma de Barcelona, permitidme que os dé la bienvenida en nombre de todas las personas que hacemos la Escuela.

Como ya sabéis, vivimos en un mundo en cambio constante, donde la tecnología juega un papel clave en el progreso de las sociedades. La tecnología nos permite automatizar, nos permite llegar donde no se había llegado antes, y nos permite comunicarnos de forma global e instantánea. De hecho, la tecnología nos ha llevado a la era de la información en la que vivimos hoy en día.

Si estáis empezando unos estudios, ya sea de grado o de máster, queremos que sean unos estudios que os resulten atractivos y alentadores; unos estudios con grande poder transformador, de estos que tienen la capacidad de cambiar el mundo. Ahora bien, habrá que contribuir a estos cambios con responsabilidad. Y es que la ingeniería la hacen las personas. Personas con valores, responsables y comprometidas. Aun así, si llegáis a la escuela como personal de administración y servicios, o como personal docente investigador, os pedimos que también os hagáis vuestras estas palabras.

Nuestro compromiso obedece al deber que tenemos como Escuela de Ingeniería con la sociedad: el que hacemos aquí debe tener impacto y este impacto debe ser devuelto positivamente. La apuesta hacia la universidad y la educación superior implica que exista este retorno social, cultural y económico que nos beneficia en todos y toda. Y es que este retorno pasa por hacer una muy buena investigación y transferencia tecnológica, por hacer una muy buena docencia y también por colaborar en cualquier otra acción que contribuya a mejorar la vida de las personas.

En la Escuela de Ingeniería nos apasiona la tecnología, pero no perdemos de vista que nuestro principal capital son las personas. Queremos ser una escuela próxima y comprometida con vuestra formación. Sí, habrá que trabajar intensamente, y podéis contar con nuestra voluntad de acompañaros durante vuestros años en la universidad. Nos tendréis a vuestro lado.

Ya para finalizar esta breve presentación, nos gustaría añadir que nos proponemos ser un equipo de dirección accesible y con una mirada social hacia nuestro trabajo.

Os pido que pongamos ganas, que nos lo pasemos bien y que hagamos buen trabajo.

Ian Blanes
Director