La plataforma tecnológica de conducta se destina a apoyar a los grupos de investigación en experimentos de neurociencia conductual. Por eso, el laboratorio cuenta con personal técnico cualificado y experimentado. Este laboratorio está a disposición de los grupos del INc-UAB, investigadores de la UAB e instituciones públicas y privadas.
Este laboratorio está a disposición de los grupos del INc-UAB, investigadores de la UAB e instituciones públicas y privadas.
Realización de pruebas conductuales en cualquier estabulario.
Apoyo a los usuarios durante los experimentos de conducta y ayudar al personal que realice los experimentos.
Formación a estudiantes e investigadores en el diseño, realización y análisis de un protocolo de test conductual.
Asesoramiento presencial y virtual en los temas antes citados.
Tests de conducta en ratas y ratones de memoria, aprendizaje, ansiedad y estrés, afrontamiento, sociabilidad, etc.
Análisis visual, automatizado y estadístico de las principales variables obtenidas en test de conducta.
Diseño y ejecución de análisis estadísticos.
Operativización de variables etológicas.
Diseño de protocolos y metodologías conductuales integradas en experimentos multidisciplinares en el campo de la neurociencia.
Actualización teórica en base a literatura científica de un determinado procedimiento experimental.
Redacción metodología científica.
Para la conducta actualmente el INc sólo dispone en régimen de copropiedad de la instalación del Morris Water Maze para ratón en el Servicio de Estabulario (SE/M1), así como el sistema de videotracking AnyMaze asociado al mismo aparato. Esperamos ir a ampliando el equipamiento, tanto de aparatos como de softwares, comunes del INc-UAB. Esta parte del servicio se basa principalmente en apoyar a los grupos con su propio equipamiento.
Los miembros del INc-UAB tendrán preferencia sobre los no miembros y dentro de estos grupos, quienes no hayan utilizado anteriormente los laboratorios o equipos comunes tendrán preferencia respecto a los que lo hayan hecho recientemente. Otro parámetro importante será el orden de recepción de peticiones y la posibilidad del técnico de intercalarlas con otras solicitudes.