Nueva plaza de prácticas en la Delegación del Gobierno en París entre febrero y junio de 2025
La estancia podrá ser curricular o extracurricular. Los estudios requeridos son de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación, Economía, Humanidades, Estudios Globales o Traducción e Interpretación; además, hacen falta competencias avanzadas de francés. Solicitudes hasta el 29 de noviembre.
La Delegación del Gobierno en Francia ofrece una estancia de prácticas de febrero a junio de 2025, con un mínimo de 3 meses y con opción de ajustar el número de horas exigidas al currículum del estudiante. La oferta está dirigida a una persona estudiante de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación, Economía, Humanidades, Estudios Globales o Traducción e Interpretación. Las estancias se desarrollarán presencialmente en la oficina de París, de lunes a viernes en horario de mañanas.
El candidato o candidata que consiga la plaza participará en la actividad habitual de la Delegación y colaborará en las tareas principales del equipo técnico: hará seguimiento de la actualidad en Francia, redactará y traducirá textos, asistirá en la preparación de actos, redactará informes y notas de prensa o apoyará en la gestión de redes sociales, entre otras.
Las personas interesadas tendrán que enviar su CV y una carta de motivación a fr@gencat.cat hasta el 29 de noviembre.
También se recomienda que el alumnado interesado se ponga en contacto con su Facultad o con el servicio de Gestión de Intercambios de la Universidad para saber qué tipo de prácticas puede realizar en el marco de sus estudios (curriculares o extracurriculares), duración máxima de la estancia de prácticas (número total de horas o de semanas si procede) y, los trámites necesarios en el caso de ser seleccionado/da para una estancia de prácticas a la Delegación del Gobierno en Francia.
Las prácticas en delegaciones del Govern de Catalunya en el extranjero se enmarcan en el Convenio de cooperación educativa entre la Universitat Autònoma de Barcelona y la Administración de la Generalitat de Catalunya, mediante el Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, para la realización de prácticas académicas externas.