Nueva convocatoria de Odisseu, programa para hacer prácticas remuneradas en zonas rurales durante el verano
La Generalitat de Catalunya ofrece más de 200 plazas de prácticas para el alumnado universitario en empresas ubicadas en municipios del mundo rural. La duración de las estancias, que se realizarán durante el verano, será de un mínimo de 300 horas, y la remuneración, de un mínimo de 7 €/hora.
El Prácticum Odisseu pone en contacto el tejido empresarial del territorio con jóvenes estudiantes para que puedan obtener la primera experiencia profesional en el ámbito rural. Está dirigido al alumnado de estudios oficiales de grado o máster y, en el caso de grado, que haya superado el 50% de los créditos; además, debe cumplir el resto de requisitos. La petición para realizar las prácticas remuneradas en empresas se podrá realizar hasta el 14 de abril en la web del programa.
La duración de las prácticas será de un mínimo de 300 horas, que se realizarán en el transcurso del curso académico actual, durante los meses de verano. La remuneración en concepto de ayuda al estudio será de un mínimo de 7 €/hora.
Las organizaciones del territorio han presentado, esta edición, más de 200 ofertas de prácticas que se pueden consultar en este enlace. En la línea del fomento del arraigo juvenil, uno de los criterios más importantes para hacer la selección de las empresas e instituciones aspirantes es la voluntad de incorporar laboralmente la persona estudiante una vez acabadas las prácticas.
El Prácticum Odisseu cofinancia el 60% de la remuneración de las primeras 300 horas de la estancia. Por su parte, las universidades catalanas asumen los costes propios de la gestión del proceso y difunden el programa entre su alumnado. La UAB colabora con Odisseu a través de su Servicio de Empleabilidad.