Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deEmpleabilidad

Arnau Giró, emprendedor de la UAB en Kenia, relata su experiencia profesional en una 'conferencia TOP' online

23 feb 2024
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Es alumni del Grado en Publicidad y RRPP e inició su trayectoria emprendedora en la Autònoma. Desde 2019, además, es jefe de Producto en una compañía de fintech en la capital de Kenia. Además de compartir su experiencia profesional, ofrecerá una visión general del sistema de emprendimiento en África en una conferencia para estudiantes y alumni de la UAB que tendrá lugar el 20 de marzo, miércoles, a las 13.00 h por Microsoft Teams. Inscripción gratuita en la aplicación NEXUS.

Arnau Giró

Arnau Giró, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB en 2014, protagonizará una Conferencia de emprendedores/as TOP organizada por la Unidad de Emprendimiento del Servicio de Empleabilidad; en este caso, lo hará de forma telemática desde Kenia. Se trata de una sesión exclusiva y gratuita para estudiantes y alumni de la UAB que permitirá conocer de primera mano una experiencia emprendedora y, además, adquirir una visión general sobre el sistema de emprendimiento en África.

Desde octubre de 2019, Giró ejerce de jefe de Producto en AZA Finance, en Kenia. Se trata de una compañía de fintech que ofrece soluciones de transferencias transfronterizas de dinero y divisas. Concretamente, lidera un producto API focalizado en la infraestructura de pagos en África. Antes de trasladarse a Nairobi, trabajó en otra fintech, BitPesa -ubicada en Londres-, y en Bandit, una empresa de recursos humanos especializada en IT y perfiles digitales.

En 2014, mientras terminaba sus estudios universitarios, entró en el programa UAB-Emprèn con su proyecto Junior Brief. A través de UAB-Emprèn participó en otros programas de emprendeduría como Booster-e, del Banco Santander, que le llevó a realizar una estancia de tres meses en la startup Nubelo (en Argentina), a la que se incorporó después como product manager.

Inscripción gratuita en NEXUS

Un día antes de la conferencia, las personas inscritas recibirán un enlace de Microsoft Teams que les permitirá conectarse a ellos. Quien todavía no disponga de un perfil en la aplicación NEXUS puede realizar una Alta parcial que le permitirá inscribirse a la actividad de forma muy sencilla.

Esta actividad se incluye dentro de la iniciativa Projecta’t, que permite obtener créditos ECTS.

Dentro de