Actualidad
Resultados de la búsqueda
Mostrando coincidencias con:
I Jornada de Educación Lingüística Basada en Evidencia Científica
Jornada destinada a miembros de la comunidad educativa (docentes de todos los niveles, responsables de política educativa, logopedas, entre otros), organizada por el grupo de investigación Educación Lingüística Basada en Evidencia Científica (ELBEC).
Se estrena la cuarta edición de actividades formativas en los estudios doctorales en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Las líneas 3 y 4 del programa de doctorado en Educación han estrenado su ciclo anual de actividades formativas con cuatro reconocidos académicos del ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura.
La unidad didáctica de la lengua y la literatura acoge a investigadores internacionales
Este año académico 2023-2024, la unidad de didáctica de la lengua y la literatura acogerá a varios investigadores visitantes para una estancia de largo plazo (un mes o más).
La Doctora Vincenza Tudini dio una charla a nuestros estudiantes de doctorado
En su esclarecedora charla, titulada “Integrating naturalistic digital interaction in foreign language programs”, presentada el pasado septiembre, la Doctora Vicenza Tudini de la Universidad de Australia del Sur, subrayó la importancia de la incorporación del chat en los programas de educación de lenguas extranjeras.
Próximamente, celebraremos las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
UAB, 7, 8 y 9 de febrero 2024
GREDICS participa en la presentación del "Curso online de Formación en Educación Financiera para profesorado de educación primaria"
Si queréis ver la presentación, la encontraréis en este enlace.
Nos ha dejado la profesora Montserrat Casas Vilalta
Montse Casas, fue profesora de la Unidad de Didáctica de las Ciencias Sociales, directora de departamento y vicedecana de la Facultad.
Defensa de Tesi Doctoral: Nora Wang
Nora Wang defensa la seva tesi doctoral sobre l’ús de l’anglès en els cursos de negocis
Las asociaciones de didácticas rechazan la reforma del gobierno en los grados de maestro en educación infantil y primaria
El comunicado muestra la postura conjunta de las asociaciones respecto a los proyectos presentados y expresan su total disconformidad. Piden ser agentes consultados para las futuras propuestas.
Este comunicado muestra la postura conjunta de las asociaciones de didactas de la Lengua y la Literatura, Matemáticas, Expresión Plástica, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales con respecto a los Proyectos de Orden por los que se establecen los requisitos para la verificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro/a en Educación Primaria y Educación Infantil del Ministerio de Universidades.
La SEDLL manifiesta su rechazo a la orden ministerial para las titulaciones de maestro
La Junta de la Sociedad Española de Didàctica de la Lengua y la Literatura se posiciona totalmente en contra de la propuesta de planes de estudio de magisterio.