Actualidad
Resultados de la búsqueda
Mostrando coincidencias con:
GREDICS vuelve a participar en una edición del programa CROMA, para reflexionar sobre desigualdades
El 21 de mayo de 2024 se celebró la sesión en la UAB del proyecto CROMA 2.0 de la FAS-UAB.
Invisibilizados en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Seminario Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)
El miércoles 29 de mayo de 2024, el programa de Doctorado en Educación organizó el Seminario de Investigación para abordar el tema de las personas invisibilizadas en la enseñanza de las ciencias sociales.
Defensa de Tesis Doctoral
Lenin Paladines defiende su tesis doctoral sobre la integración didáctica de las vídeo reseñas de Booktubers.
Nueva edición del curso de Educación Financiera para Maestros de E. Primaria
El curso está en formato virtual y podrá realizarse entre julio y septiembre. Está pensado específicamente para maestros de E. Primaria, para que podamos tomar decisiones críticas sobre qué y cómo enseñar en las aulas en un ámbito fundamental para la educación ciudadana: la reflexión y la gestión del dinero en ámbito personal, familiar, social y colectivo.
La escuela doctoral del grupo de investigación en educación, interacción y plurilingüismo GREIP
La escuela doctoral del grupo de investigación en educación, interacción y plurilingüismo GREIP se ha llevado a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero y fue un rotundo éxito.
Defensa de Tesis Doctoral
Miaomiao Zhang defiende su tesis doctoral sobre las actividades de mediación en un proyecto de narración digital extraescolar.
Seminario de investigación en didáctica de las ciencias sociales con el Dr. Sebastián Plá
El pasado martes 23 de enero de 2024, organizamos un nuevo seminario de investigación en didáctica de las ciencias sociales, aprovechando la estancia del profesor Sebastián Plá.
Taller sobre el aprendizaje basado en retos como una propuesta de investigación colaborativa
El día 24 de enero la Dra. Júlia Llompart fue invitada a impartir un taller sobre el aprendizaje basado en retos como una propuesta de investigación colaborativa en el grupo de investigación MIRCo, de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por la profesora Luisa Martín Rojo.
Dos investigadoras de GREIP invitadas a simposio
Eulàlia Borràs y Emilee Moore participaron como invitadas en el simposio "Issuas in EMI in HE: global competencia, plurilingual competencia, y disciplinas literarias", celebrado en la Universidad de Lleida los días 9 y 10 de noviembre. Su ponencia trató sobre "The plurilingual y multimodal management of participation and subject complexity".
Comunicado del Departamento en relación a los resultados de las pruebas PISA
Ante las múltiples reacciones en torno a los resultados del último informe PISA, como miembros de la comunidad educativa y de la comunidad científica, queremos reivindicar que es necesario reubicar el debate en lo que nos aporta la investigación en el campo de las didácticas específicas. También queremos poner de manifiesto que es responsabilidad de todos conseguir que nuestra sociedad acepte que asumir los retos educativos de nuestro país requiere de tiempos largos, de reflexión fundamentada y, sobre todo, de un profundo respeto hacia las profesionales de todos los ámbitos educativos .