Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales

La escuela doctoral del grupo de investigación en educación, interacción y plurilingüismo GREIP

16 abr 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La escuela doctoral del grupo de investigación en educación, interacción y plurilingüismo GREIP se ha llevado a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero y fue un rotundo éxito.

Han contado con la presencia de la Doctora Henar Rodríguez de la Universidad de Valladolid, que destacó los sesgos cognitivos que afectan a la percepción en el ámbito escolar y su influencia en la formación de imaginarios, estereotipos y prejuicios, así como en las decisiones sobre inclusión educativa. Asimismo, el proyecto de tesis del doctorando Diego Luiz Albuquerque prometió aportar nuevas perspectivas sobre el papel de los adolescentes como facilitadores del aprendizaje.

En la segunda jornada se presentó la visión integradora de la Doctora Emilee Moore, profesora adjunta Serra Húnter en la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre cómo podemos entender y describir la comunicación y el aprendizaje incluyendo, pero también yendo más allá qué se puede expresar en palabras, reconociendo la relación entre la lingüística y la estética. La sesión también ofreció orientación experta sobre análisis de datos en investigación educativa, proporcionada por la doctoranda Klaudia Anna Kruznynska y su tutora la Doctora Melinda Dooly.

Por último, el taller del tercer día promovió la innovación y la creatividad, destacando la importancia de la reflexión sobre los datos en una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria. En resumen, la Escola Doctoral GREIP ha sido una oportunidad enriquecedora para el crecimiento académico y profesional de los participantes, fomentando el diálogo y el intercambio de ideas innovadoras en el ámbito de la educación.

 

Dentro de