Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales

Las asociaciones de didácticas rechazan la reforma del gobierno en los grados de maestro en educación infantil y primaria

13 mar 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El comunicado muestra la postura conjunta de las asociaciones respecto a los proyectos presentados y expresan su total disconformidad. Piden ser agentes consultados para las futuras propuestas.

Este comunicado muestra la postura conjunta de las asociaciones de didactas de la Lengua y la Literatura, Matemáticas, Expresión Plástica, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales con respecto a los Proyectos de Orden por los que se establecen los requisitos para la verificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro/a en Educación Primaria y Educación Infantil del Ministerio de Universidades.

“Las asociaciones de didactas de la Lengua y la Literatura, Matemáticas, Expresión Plástica, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, de manera conjunta, expresan su disconformidad con el proyecto de orden para la reforma de los planes de estudio de los grados universitarios de Maestra/o en Educación Infantil y Educación Primaria promovidos por el Ministerio de Universidades porque, “ante los retos socioeducativos que tiene la escuela actual, es necesario consensuar los modelos de maestros y maestras que sean capaces de formar a una ciudadanía con competencias matemáticas, artísticas, lingüísticas, literarias, sociales y científicas que promuevan el espíritu crítico y los valores democráticos”.”

Podéis consultar el comunicado completo

 

Dentro de