Currículum de la directora
Dolors Masats Viladoms
Profesora agregada laboral
Directora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales
Currículum breve
Docencia
- Educación plurilingüe (Grado en Educación Infantil y Primaria)
- Recursos para aprender inglés a infantil y primaria (Grado en Educación Infantil y Primaria)
- Didáctica de las lenguas extranjeras (Máster)
- La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación (Máster)
Investigación
- Educación Plurilingüe y Pluricultural
- CA for SLA (El análisis de la conversación al servicio del aprendizaje y adquisición de lenguas segundas y extranjeras)
- El enfoque por proyectos y por tareas
- La didáctica de la lengua en contextos plurilingües y pluriculturales
Selección de publicaciones recientes
- Masats, Dolors, & Nussbaum, Luci (Eds.). (2022). Plurilingual classroom practices and participation: Analysing interaction in local and translocal settings. Abingdon: Routledge. DOI: https://doi.org/10.4324/9781003169123 Open access: aquí.
- Dooly, Melinda, Masats, Dolors & Mont, Maria (2021). Launching a solidarity campaign: Technology-enhanced project-based language learning to promote entrepreneurial education and social awareness. Journal of Technology and Science Education, 11 (2): 260-269. DOI: http://dx.doi.org/10.3926/jotse.1224
- Ballena, Camilo, Masats, Dolors, & Unamuno, Virgínia (2020). The transformation of language practices: Notes from the Wichi community of Los Lotes (Chaco, Argentina). In E. Moore, J. Bradley & J. Simpson (Eds.), Translanguaging as transformation: The collaborative construction of new linguistic realities (pp.76-92). Bristol: Multilingual Matters. Bristol: Multilingual Matters.
- Dooly, Melinda & Masats, Dolors (2020). ‘What do you zinc about the project?’: Examples of technology-enhanced project-based language learning. In Gulbahar Beckett & Tammy Slater (Eds.), Global perspectives on project-based language learning, teaching, and assessment: Key approaches, technology Tools, and frameworks (pp. 126–145). NY/Milton Park, Abingdon: Routledge.
- Llompart, Júlia; Masats, Dolors; Moore, Emilee, i Nussbaum, Luci. (2020). Mézclalo un poquito. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 23 (1), 98-112. DOI: 10.1080/13670050.2019.1598934
Gestión universitaria
- Directora del Departament de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y las Ciencias Sociales (15-09-2021 / ...)
- Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Educación (15-09-2018 / 13-10-2020)
- Coordinadora de la Unidad Departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura (15-09-2015 / 14-09-2017)
- Secretaria del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales (15-09-2013 / 14-09-2015)
- Coordinadora de la Diplomatura de Maestro, especialidad Lenguas Extranjeras (01-11-2008 / 15-06-2010) / (01-07-2002 / 31-08-2005)
Otros méritos
- Evaluadora de proyectos de investigación MINECO.
- Vicepresidenta de la Asociación Internacional EDILIC (Education et DIversité LInguistique et Culturelle) (julio 2010 – junio 2013)
- Revisora por las revistas Teaching and Teacher Education, Bellaterra Journal y Aula Abierta.