Stop Sedentarismo
El programa Stop Sedentarismo nace como una iniciativa para mejorar la actividad física entre el alumnado de la UAB y promover hábitos de vida saludables. El programa ofrece un plan de ejercicio físico diseñado y supervisado por profesionales del entrenamiento físico y deportivo. Su principal objetivo es motivar y acompañar a los estudiantes en la incorporación de hábitos activos que mejoren su salud física y mental, favoreciendo también una mejor gestión emocional.
El estilo de vida sedentario se ha convertido en un problema de salud pública, y en la UAB afecta al 22¿% del alumnado. La Organización Mundial de la Salud recomienda que, a partir de los 18 años, se practiquen un mínimo de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana o 75 a 150 minutos de actividad vigorosa. Alineado con estas recomendaciones, el programa ofrece herramientas y recursos para que el alumnado pueda adoptar un estilo de vida más activo y mejorar su bienestar físico y mental.
El proyecto incluye sesiones de asesoramiento técnico deportivo (coaching), tutorías individuales y un seguimiento personalizado para medir su impacto. Las actividades van desde ejercicios de cuerpo y mente hasta programas de tonificación, fuerza y resistencia cardiovascular, que se realizan en las instalaciones deportivas de la UAB.