Señalización del riesgo biológico
Todas las instalaciones, donde se lleven a cabo actividades con agentes biológicos (AB) que requieran un nivel de contención 2 o superior, deben disponer de una señal de advertencia de riesgo biológico en la puerta de entrada principal. También debe informarse sobre los requerimientos de entrada, el nombre y el teléfono del IP o supervisor de la instalación y de su sustituto.
La señal de advertencia de riesgo biológico debe tener diferentes versiones y esto depende de si el riesgo es exclusivo para la salud humana, para los animales o para las plantas. En caso de que exista multiplicidad de riesgos tendrá preferencia el de riesgo para los humanos.
El servicio de prevención de la UAB proporciona carteles, para colocar en la entrada de los laboratorios, que informan, entre otras cosas, sobre los requerimientos de entrada, las normas de seguridad y los peligros presentes. Para solicitar un cartel, nuevo o para sustitución de uno ya existente, es necesario rellenar un formulario. Puede acceder por el enlace de la derecha.
Señalitzación
- Los contenedores de residuos biopeligrosos.
- Los contenedores destinados al transporte y/o envío de AB.
- Las neveras y congeladores que contengan AB del grupo de peligrosidad 2 o 3, sangre humana u otros materiales potencialmente infecciosos.
- Los baños, estufas, sonicadores y cabinas de seguridad biológica.
- En las etiquetas identificativas de las jaulas de animales de experimentación inoculados con agentes del G2 o superior, sean patógenos humanos o animales.