La SEDLL manifesta el seu rebuig a l'ordre ministerial per a les titulacions de mestre
La Junta de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura es posiciona totalment en contra de la proposta de plans d’estudi de magisteri.
“Desde la SEDLL afrontamos como un reto ilusionante las propuestas –a veces rompedoras y al tiempo necesarias– derivadas de la LOMLOE y de su desarrollo normativo y, precisamente por ello, demandamos una profundización en la formación didáctica de los futuros docentes de lenguas en la Educación Primaria. Ello pasa, contrariamente a lo que establece la propuesta ministerial, por reforzar la actual asignación de créditos ECTS de Didáctica de la Lengua y la Literatura que contemple una formación específica en el tratamiento de las macrohabilidades lingüísticas, en la educación literaria y creativa, en las metodologías relacionadas con el aprendizaje lecto-escritor, en la formación lectora y la gestión de la biblioteca escolar o, en fin, en la consideración de los aspectos sociológicos implicados en las enseñanzas lingüísticas y literarias. Nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa es indiscutible. En este sentido, la formación lingüístico-literaria es clave para su consecución.”
Podeu consultar el comunicat complet.