MOOC
The UAB's strategic commitment to MOOC
UAB entered the MOOC world seeking for consistency with its strategic plan. As stated in this plan, there is an aim to transfer scientific, technological, cultural and educational knowledge through quality teaching, as well as a clear international vision.
In this context, UAB considers MOOC are a way to achieve these goals, and after analyzing various alternatives, decided to enter Coursera, where the University operates since March 2013. In just over three years, the Autonomous University of Barcelona has become a reference in the world MOOC, both at Spanish and European level. Significantly, it is the only public university in the state that is inside this platform, where we can find only top-ranked universities such as Stanford, Princeton, Yale or Caltech for instance. Coursera offers more than 8,000 courses, hands-on projects, certificate programs, and degrees produced by more than 300 universities and companies, including Stanford and Google, and reaches more than 155 million learners around the world.
The range of courses reflects the diversity of studies at UAB. In this sense, courses such as Egiptología, Pre-cálculus, Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Primeros Auxilios Psicológicos, Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador, Detección de objetos, Clasificación de imágenes, English for Teaching Purposes o Patrocinio Deportivo are being offered successfully. Among these 77 courses, five are part of the specialized program Diseño y creación de videojuegos, four of the specialized program Big Data and six of the specialized program Organizaciones y recursos humanos en el siglo XXI. You can find the corrent UAB course portfolio at https://www.coursera.org/uab. Data regarding enrollments show that the UAB courses at Coursera register more than 2,900,000 enrollments.
Accessibility to the Scenic Arts
Corrección, estilo y variaciones de la lengua española
Emotions: a Philosophical Introduction
English for teaching purposes (El Inglés para Propósitos educativos)
Linguistic Diversity: What for?
Oralpha: Literacy for new citizens, train of trainer’s course
Representaciones culturales de las sexualidades
In production:
Gender empowerment strategies
¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números
Competencias Digitales 1: Conceptos y Herramientas Básicas de Ofimática
Competencias Digitales 2: Herramientas de Ofimática (Microsoft Word, Excel y PowerPoint)
Competencias digitales de ofimática: Microsoft Word
Competencias digitales de ofimática: Microsoft Excel
Competencias digitales de ofimática: Microsoft PowerPoint
Competencias Digitales 3: Bases de datos. Microsoft Access
Competencias digitales para el mundo académico y laboral
KIT Básico (para evitar los errores más frecuentes) de Finanzas
Primeros Auxilios psicológicos (PAP)
Primeros Auxilios psicológicos. Edición especial COVID-19
Tu consultorio de Coaching en las ondas
In production:
Sobrevive a tu doctorado con éxito
Superar el estrés laboral
Anticoncepción hormonal al alcance de todos
La Economía Circular: ¿un mito o una posibilidad?
La salud vegetal. Plagas y enfermedades en plantas
Sustainability of Social-Ecological Systems: the Nexus between Water, Energy and Food
Women in environmental biology
In production:
Bioquímica clínica en Veterinaria
Càlcul en diverses variables
Acción Comunitaria. Enfoques para la transformación social
Archaeology and Heritage of Africa
Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia
Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas
Climate change and Indigenous Peoples and local communities
Co-creation and challenge-based learning in Higher Education
Contratación y mercado digital Aspectos legales y otras cuestiones de interés
Corporate Governance. Mitos y Realidades
Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de las políticas públicas
Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión
Educación superior y emprendimiento
Empoderamiento juvenil y Educación social
Enseignement supérieur et entrepreneuriat
Gestión de la comunicación interna en las organizaciones
Guidance processes in Vocational Education and Training
Iniciación a los jeroglíficos egipcios
La formación del pensamiento crítico en la era digital
Ley de Protección de Datos: conoce tus derechos
Specialization: Organizaciones y recursos humanos en el siglo XXI (group of 6 MOOCs):
- Las organizaciones en el siglo XXI y su relevancia social
- Interacción social y cultura organizacional
- Principales procesos grupales en las organizaciones
- Cómo captar talento en la era de la digitalización
- Estrategias para desarrollar el talento en organizaciones
- Competencias clave para profesionales de Recursos Humanos
Sport sponsorship Let them play
The Olympic Games and the Media
Unión Europea: historia, instituciones y políticas
In production:
Arqueo-UAB. Software Unificado para la Gestión Arqueológica
Cómo hacer crítica cultural en los formatos digitales
Computer Visualization of Ancient Heritage Buildings
Corporate Governance: Retos y Realidades
Ensenyament de llengües i alfabetització de persones adultes migrades (en catalán)
Eye tracking y el estudio de la percepción visual
Intervenciones Psicológicas Breves: el Entrenamiento MetaCognitivo (EMC)
Políticas Europeas Globales
Relaciones internacionales de Asia Oriental
BD (Esp.): Big Data - Introducción al uso práctico de datos masivos
BD1: El impacto de los datos masivos en la sociedad actual
BD2: Adquisición y almacenamiento de datos
Clasificación de imágenes, ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?
DCV (Esp.): Diseño y creación de videojuegos
DCV1: Videojuegos: ¿de qué hablamos?
DCV3: Arte 3D y animación en videojuegos
DCV4: Motores gráficos en videojuegos: game engine
DCV6: Diseño y creación de videojuegos: proyecto final
Digital systems: from logic gates to processors
Sistemas digitales: De las puertas lógicas al procesador
In production: