Comunicado del Equipo de Gobierno y las direcciones de los centros docentes de la UAB

03/11/2017
El equipo de gobierno y las direcciones de los centros docentes de la UAB queremos manifestar nuevamente nuestro profundo malestar y disconformidad por los encarcelamientos dictados por la jueza de la Audiencia Nacional. Consideramos que existen otras vías para afrontar la situación política que vive Cataluña en estos momentos y que la cárcel no es la manera de hacerlo.
Creemos que el diálogo y la negociación sobre la base de las ideas deberían configurar el marco para afrontar los problemas políticos que nos afectan. De acuerdo con esta creencia, hemos defendido las líneas de diálogo y mediación y dimos un apoyo activo a la Comisión Independiente de Mediación, Diálogo y Conciliación para pedir el restablecimiento del funcionamiento ordinario de las instituciones de autogobierno de Cataluña.
La situación extraordinaria que vive nuestro país obliga a todos a actuar con la máxima responsabilidad para propiciar una salida democrática al conflicto político presente. Para avanzar en este sentido, pedimos la revisión de las medidas cautelares impuestas.