"He sentido las ganas de trabajar en equipo para cambiar el mundo"
Entrevista a Désirée García, estudiante del Máster en Metodología de la Investigación y Bioestadística de la UAB, ha sido una de las personas premiadas del concurso Imagine Express. El premio le fue otorgado junto con el resto de su equipo en la categoría de "tema abierto" para una aplicación sobre educación vial.
09/03/2015
"Es una experiencia única que le aconsejo a todo el mundo. Si eres una persona creativa e inquieta, ¡adelante!"
¿Cómo valoras la experiencia de participar en el Imagine Express?
Ha sido muy excitante. No sólo he conocido a mucha gente fantástica sino que he tenido la oportunidad de aprender de sus ideas. Además, he podido "probar" tres ciudades impresionantes ... todo en un tiempo récord, sólo 5000 minutos!
¿Qué te llevas? ¿Qué es lo que más te ha impresionado del concurso?
Las ganas de hacer cosas para cambiar el mundo todos juntos, porque aunque competíamos en equipos, no nos sentíamos en ninguna competición, éramos un equipo todos a una.
¿Cómo conseguir desarrollar una app en tan poco tiempo y viajando en tren?
Fueron de gran ayuda el consejos de los expertos y los mentores que viajaban con nosotros. Por ejemplo, en la primera parte del viaje hicimos el ejercicio de "replantear el problema" para ayudarnos a centrar los esfuerzos en lo que realmente teníamos que hacer. O el día que pasamos en París todos dormimos muy poco, pero es que realmente las ganas de trabajar son contagiosas. Son esos instantes cuando más presente estuvo el sentimiento de equipo.
¿En qué consiste la app que has desarrollado con tu equipo?
Nuestra idea era hacer un videojuego educativo que a la vez fuera interesante y divertido para los niños. Así terminamos creando "Zombie driving school", un videojuego para aprender las señales de tráfico. El objetivo del juego es escapar de un grupo de zombies que te persiguen utilizando las señales viarias.
¿Cómo te involucraste en el proyecto HybridPlay? Háblanos un poco más del proyecto.
El proyecto HybridPlay es una manera de reconciliar los parques infantiles con las nuevas tecnologías y a la vez una forma para que los niños y niñas puedan aprender jugando. Sólo se debe instalar HybidPlay a cualquier elemento del parque infantil, sincronizarlo con tu smartphone y a jugar! De momento con el equipo hemos pensado hacer el videojuego sobre educación vial pero nos gustaría hacer otras.
Tras el paso por Imagine, ¿continuarás adelante con la aplicación?
Esta es la idea. Tanto Diego como Marc y yo estamos de acuerdo en que Imagine no ha sido más que el principio y realmente nos gustaría que HybridPlay y sus videojuegos vean en breve la luz en el mercado.
¿Cómo animarías a futuros candidatos a participar en la próxima edición de la Imagine?
El Imagine es una experiencia única que aconsejo a todo el mundo. Si eres una persona creativa, inquieta y a quien le gusta trabajar en equipo, adelante!
¿Qué apoyo has recibido desde UAB Emprèn? ¿Cómo valoras el esfuerzo que se está haciendo desde la Universidad para ayudar a los jóvenes emprendedores?
El apoyo desde UAB Emprèn ha sido clave; desde el principio me han animado a presentarme y sobre todo a creer en mis proyectos. Y no sólo a los futuros "dreamers" del Imagine, sino a todos los jóvenes emprendedores. Recomiendo que todo el que tenga ganas de desarrollar un proyecto pase por la oficina UAB Emprèn.