Alumnos de la Escuela realizan una práctica en el Depósito de la Policía de Sabadell

Sessió pràctica al Dipòsit Policial de Sabadell
Los alumnos del Curso “Peritaje de la Biodinámica en los Accidentes de Tránsito” han estudiado casos de vehículos afectados por accidentes en las instalaciones del cuerpo policial de Sabadell, en una sesión práctica durante la mañana del sábado, 18 de noviembre.

21/11/2017

Los estudiantes del Curso “Peritaje de la Biodinámica en los Accidentes de Tránsito” han realizado una práctica con vehículos afectados por accidentes de tránsito gracias a los recursos i el uso de las instalaciones del Depósito de la Policía de Sabadell. La sesión ha tenido lugar durante la mañana del sábado, 18 de noviembre.

La Dra. Montserrat Iglesias-Lucía, directora de la Escuela, y Joan Antoni Quesada, Jefe de la Policía de Sabadell, Intendente Mayor, han presentado conjuntamente la sesión.
 
La práctica en colaboración entre el centro docente y este colectivo policial ha permitido a los alumnos reproducir el fenómeno de la accidentabilidad y facilitar el análisis dinámico de los accidentes de tránsito en el terreno. Una problemático en aumento, ya que el nombre cada día hay más personas conductoras y los accidentes con víctimas han incrementado un 7%, según el último informe de la DGT del año 2015.
 
El Curso “Peritaje de la Biodinámica en los Accidentes de Tránsito” tiene el objetivo de capacitar a los alumnos para el análisis de los accidentes de tránsito y las lesiones que provocan, identificando así los factores que han influenciado en el siniestro y las posibles causas.
 
Este programa de especialización actualmente se encuentra en tramitación para su reconocimiento por parte de la ISPC como Actividad de Formación Continua para los miembros de los Cuerpos de Policía de Cataluña.
 
El curso también se complementa con otro programa de la Escuela “Investigación y Análisis de los Accidentes de Tránsito”, curso que precisamente 14 participantes en la sesión práctica ya habían cursado en anteriores ediciones.